Mar 27 2011

Dos años de blog y funda de portátil de vela reciclada

Hace ya más de dos años que inicié este blog y se está cumpliendo el objetivo inicial, que era navegar más. Han sido dos años de travesías, cursos, regatas, lecturas varias y de hacer muchas fotos, y vídeos.

Así que cuando decidí que este aniversario merecía un recuerdo especial me puse a buscar algo que regalarme, que tuviese que ver con mis pasiones -navegar, la fotografía, el diseño- y di con esta web, donde fabrican, usando velas de barco recicladas, fundas, bolsas y accesorios de lo más variado.

¿Que por qué una vela usada? Pues porque creo que las cosas que han recorrido millas tienen otro carácter, igual que las personas; y además me pareció muy buena idea que se rescataran esas velas de un rincón de un almacén para hacer algo útil y bonito que me serviría para proteger mi portátil cuando lo arrastró de aquí para allá.

He de decir además que el proceso de compra fue de lo más interesante, aunque me gustaba el diseño general de los artículos, lo que yo quería era una mezcla de cosas (la tela de ese bolsa, las letras de la otra funda…) así que me puse en contacto con ellos y no tuvieron ningún problema en hacer a medida lo que les pedí.

El resultado es este, una funda en Pentex con sus arrugas y dobleces, de vela de verdad, machacada en vete a saber cuántas regatas y con esa pátina que tiene una cazadora que tienes hace años y que cada vez te gusta más. Por dentro tiene un forro con una especie de espuma para proteger de pequeños golpes y una cinta de velcro generosa para cerrar la solapa, todo cosido con ese hilo grueso de velería

He cruzado varios mails con los creadores de Yesorknot que son los que las cosen y cuando les pregunté exactamente de dónde provenía la vela esto es lo que me contestaron:

“Encontré esta vela italiana que ha regateado la Audi Med Cup por pura casualidad en un rincón de un almacén de una velería del Empordà. Al verla, vi que su material tenía muchas posibilidades. Aunque estaba marcada por las tensiones y los roces, tras lavarla, sus tonos y textura, su brillo y sobretodo su construcción me gustaron al instante.”

Funda portátil vela de regata reciclada Yesorknot

Se ve que le ponen ilusión al asunto y que es gente que navega, y desde luego el tejido visto de cerca es bien bonito con sus costuras, pliegues y marcas y ese número 8 grandote en dacron. Aunque se ve currada por el uso, tiene pinta de durar muchas más regatas… protegiendo al portátil en la mesa de cartas 🙂

Y ahora viene lo bueno, junto con el pedido me ha llegado una cartera/billetera de dacron, que creo que es esta o muy parecida: http://www.yesorknot.com/producto/4/amura-2.html

Si la quieres, es tuya, la sortearé a partir del 15 de abril entre todos los que dejen un comentario en este post. ¿A qué esperas? ¿Al próximo aniversario?

 

UPDATE: Y el ganador es…. Comentario #9 Ferran, que además me alegro porque es asiduo lector y comentador del blog 🙂

(Te mando un mail)


Feb 25 2011

Outlet MUSTO

 

El próximo lunes, y durante toda la semana, el antiguo distribuidor de MUSTO, Comercial GAFA, liquida a precios de descuento todo el material de almacén que le queda. Ropa técnica, chaquetas y pantalones y petos de la gama HPX, MPX, BR1 y BR2 a precios muy, muy bajos.

También ropa térmica, prendas técnicas más ligeras, camisas, polos… vamos, ese almacén es el paraíso de un navegante. Me han comentado que además tienen bastantes tallas grandes (L, XL, XXL), si tu problema es que nunca encuentras pantalones que te vayan bien, aprovecha ahora!

Yo estaré ahí, a primera hora, si te pasas nos vemos. Y por si no te ha quedado claro: lo están liquidando todo a precios de eso, de liquidación.

 

El almacén está en la Av. Diagonal, 349 de Barcelona, entrando en un pasaje interior hasta el fondo, hay una puerta a mano derecha con una escalera que da a su showroom/almacén.

Logo Musto