Llegada Anna y Dee con el GAES


Ya están aquí. Tras poco más de cien días de regata, cien días sin tocar tierra, cien puestas de sol y cien amaneceres, cientos y cientos de  maniobras, guardias y sobrecitos de liofilizado.

Las nuevas tecnologías nos han permitido seguir el día a día de esta larga regata; vídeos, fotografías, un ranking actualizado cada poco, un tracking en tiempo real del recorrido, videoconferencias, mensajes en su blog, twitter, facebook… lo hemos vivido más que nunca. Pero quienes de verdad lo han vivido, minuto a minuto han sido ellas, así que felicidades a las dos, a Anna Corbella por ser la primera mujer española y catalana en dar la vuelta al mundo en regata sin escalas, a Dee Caffari porque con esta ya van 4!! vueltas, alguna incluso en sentido contrario.

Con su sexta plaza ( de 14 participantes) en la Barcelona World Race 2010-2011 han vuelto a demostrar que hay muchos deportes en que las mujeres se pueden medir en igualdad de condiciones. Pues cuando se trata de estrategia, de interpretar la méteo, de tomar decisiones, los bíceps no cuentan.

Aquí dejo unas fotos, tomadas desde el muelle. Disculpas por la calidad, con tanta gente que vino a recibirlas, acercarse fue complicado.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157626364406279″ ]

¿Lo he dicho ya? ¡Felicidades!