Maresme Nord – Días que crean afición

Llegada a Port Mataró y c’est la pètole, ni una bandera se mueve.

10:30 Salida en media hora y parece que la brisa ya está entrando. Subimos desde Mataró a Port Balís, en busca del campo de regatas, con el spi hinchado, aprovechando los 6 ó 7 nudos de brisa de Garbí que comenzaba a soplar pero antes de llegar un role nos lleva a tierra así que hemos de arriar y arrancar motor para llegar a tiempo.

.Amollando génova en el través

El comité duda, el viento ha rolado un poco, quieren evitar un barlovento directo a una piscifactoría semihundida, que sería peligroso. Desplazan la línea de salida y mientras se define el role con un levante bien marcado. 5 minutos para la salida y el levante está establecido y roza los 20 nudos! Hoy nos vamos a divertir… un rizo para mejor control del barco y hacemos una salida… de pena.

Mejorando las vistas por la popa

Bueno, no todos los días son fiesta, pero queda mucha regata. El primer tramo del triángulo nos confirma lo acertado del rizo. Rachas de hasta 25 kts, algunas orzadas en otros barcos, y el ángulo que hacemos es ideal. Las olas, que llegan en series de un metro de altura clavan la proa del barco. Nos cruzamos un par de bordos con @Tumbao_Sailing al que con las escoradas casi se le ve la orza.

Recuperamos bastante de lo perdido en la salida, la boya la doblamos sin regalar ni medio metro; alcanzamos y doblamos al nuevo Patagonia en el segundo tramo a un través y nos escapamos de alguno más en la empopada, con el spi pequeño y volando sobre las olas hasta los 13 kts de punta.

Planchando al barco de sotavento

Un día de los que hacen afición y en los que no pude soltar las manos para hacer muchas fotos 🙂

Primer chapoteo de la temporada

Navegando con viento y olas de través

 

¿Y qué he aprendido en esta regata?
Hay que ir al gimnasio si te quieres encargar de la mayor en un día de viento. Cuando carga la racha no hay c… de subir el carro!