Todo es navegar. Navegar es todo.

Han sido unas semanas muy intensas, muy centradas en la navegación, aunque no siempre en el agua.

Ya comenté que desde su fundación colaboro con Anavre. Durante este año hemos tenido bastante (mucho) trabajo organizando las bases de esta asociación en defensa de los derechos de los navegantes. El caso es que surgió la oportunidad de presentarla al gran público con ocasión del Salón Náutico de Barcelona, y apenas un mes antes hubo que preparar el stand, la cartelería, una presentación en el Espai de Mar. Luego los turnos de permanencia en el stand, afortunadamente con el apoyo de muchos socios; la asistencia a muchas ponencias interesantes, contactos con mucha gente, etc… Más info aquí.

Pero el esfuerzo ha valido la pena, Anavre ya tiene una base sólida y camina hacia un futuro esperanzador ¿Llegaremos algún día a parecernos a la RYA? Quien sabe.

Este pasado fin de semana pude volver al agua a bordo del Naruto en la regata Marbor. Condiciones ideales, con poca ola y entre 8 y 15 nudos. Y como siempre, una salida muy reñida.

Al través con el spi

Salida con el cuchillo en los dientes

Fiesta celebración Mini Transat 6.50Y para redondear, el miércoles, 02 de diciembre de 2009 a las 20:30, la oportunidad de conocer a tres navegantes oceánicos recién llegados de Salvador de Bahía (Brasil), a donde fueron navegando en una de las regatas míticas, la Mini Transat.
Anna Corbella, Toni Weijl y Gerard Marín han cruzado el Atlántico en solitario, a bordo de estos bólidos de tan sólo 6 metros y medio de largo. A Hugo Ramón ya tuve la ocasión de conocerle en el Salón Náutico. Ahora no me quiero perder a estos cracks que vienen a contarnos su aventura.   En el Margarita Blue, local ya mítico de Ciutat Vella (Barcelona) Vela,  cocktails y aventuras oceánicas. Todo es navegar. Navegar es todo 🙂

Enlace al evento en facebook

Enlace al reportaje de Anna en «Temps d’Aventura» (en catalán)