Catering a toda vela

Mis amigos del Margarita Blue, que además de hacer los sin-lugar-a-dudas mejores mojitos de Barcelona, se dedican desde hace tiempo a ofrecer servicios de catering; el viernes pasado me llaman y me dicen, adivina dónde estamos ofreciendo un aperitivo… ¡En el Far!

Catering a bordo

Catering a Bordo del Far Barcelona (Foto: Teresa)

El Far Barcelona es un jakt noruego construido a finales del s. XIX que ha sido restaurado y sirve de aula flotante de formación sobre técnicas de construcción y mantenimiento de barcos.

Los jackt fueron los precursores de los yates de recreo modernos, de hecho de su nombre proviene la etimología de la palabra yatch=yate. Significaron un punto de inflexión en el uso de embarcaciones que hasta entonces sólo se usaban para el transporte, la pesca, etc. y que pasaron a utilizarse con una finalidad deportiva. Son en definitiva el origen del yachting actual, que en principio era algo muy elitista pero más tarde se popularizó, y que aunque muchos se empeñen en considerarlo una actividad de ricos, cada vez más navegantes, tratamos de que no sea así.

Esto lo he leído en un libro sobre la Barcelona World Race que me han regalado hace nada y que está lleno de fotos e historias que me van a tener sin dormir una temporadita ¡Gracias Willie! 🙂